Como Instalar SO Windows XP en Netbooks EXO



1- Descargar la imagen ISO de Windows XP (no me acuerdo si era SP3 de ultima se descarga despues)
     a- Links: Descargas haciendo click aquí

     b- Serial:
          V2C47-MK7JD-3R89F-D2KXW-VPK3J
          PW2DM-BHPPK-YV8V3-VFYVY-VQFKD

     c- Para poder hacer backup de la notebook se puede realizar lo siguiente:
         - Abrir la netbook y extraer el disco


         - Luego de esto debemos conectar el disco  a la PC

         - Si no tenemos SATA en nuestra PC debemos tener una placa de estas

           - Luego lo conectamos a la PC y extraemos los datos.
              
          
2- Descargar este programa para que hagan booteable la memoria USB: WinSetupFromUSB_0-2-2
     a- Link: Haciendo click aquí
     b- Como utilizar el WinSetupFromUSB
          

3- Descargar los drivers para la EXO x352 desde este link
     a- Links: Haciendo click aquí
         



Quería dar gracias por las imágenes, fueron extraídas de este sitio
 
http://www.taringa.net/posts/info/11702669/Formatear-la-netbook-del-gobierno_-Explicacion-_-Recursos.html#comid-803473
y gracias por el video a

Comentarios

  1. mira man yo tengo el problema primero de que cuando intente instalar el window xp no me aparecian el disco rigido....bueno lo solucione, entre al bios, cambie la configuracion sata a disable y me los reconocio (ya que win xp no incluye driver sata muchas veces ) weno despues de formatear unidad C: y instalar ahi, cuando completa la instalacion y reinicia para iniciar window por primera vez, no reconoce el disto, o el arraque (boot.ini) por que aparece "inserte disco" o "error en disco" ... cabe aclara que antes de hacer todo esto tenia w7 y me andaba todo perfecto y me reconocia todo y podia entrar a las 2 particiones del disco... alguna sugerencia? todo esto lo hice desde la net.. sin sacar el disco rigido de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, perdoname por la tardanza.
      Si tenes razón el instalador de windows no trae los drivers SATA para los discos, por eso deje una imagen de windows XP con drivers SATA al principio del post.
      No necesitas sacar el disco, yo en el post comento que si necesitas recuperar la info y no tenes sistema operativo funcionando en la net entonces podes sacar el disco y colocarlo en otra pc para hacerle un backup a la info.
      Por otro lado y creas particiones en el disco rígido la instalación tiene dos pasos el primero es el que
      - inicia la instalación
      - creas las particiones en el disco
      - dejas que se extraigan todos los archivos de instalación al disco
      - reinicia y comienza a instalar
      - por ultimo cuando vuelve a reiniciar te pide en que disco se encuentra la instalación que realizaste recién
      O sea te aparece siempre y cuando hayas dejado el Pen USB conectado una lista y en cada línea una partición de las que creaste en el disco. si es una partición extendida te crea dos líneas. Para terminar con la instalación tenes que probar.
      Si para la primer línea no anda y te dice inserte disco entonces volves a reiniciar y volves a probar con otra línea. Así hasta que encuentres en que partición (línea) se encuentra la instalación.
      Espero que se entienda mi explicación. Cualquier cosa consultame.

      Eliminar
  2. tenes que instalar normalmente el windows pero al disco no lo dividas en particiones, tenes que tener una sola particion e instalar ai mismo. luego podras crear la particion que quieras con programas que encontras en la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teru-sama, tenes razon en lo que decis, tambien se puede hacer eso si se complica mucho.
      podes instalar creando una sola particion y luego cuando este todo instalado, te instalas un programa como Partition Magic y redimencionas el disco creando otra particion.
      Nos vemos!

      Eliminar
  3. podrias porfavor arreglar el link de los drivers gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, disculpame la tardanza, ya lo volví a subir en Dropbox al archivo, no creo que tengas problemas. Cualquier cosa avisame! Nos vemos.

      Eliminar
  4. hola, he intentado ya de todo con esta net, y no encuentro solucion alguna, no me reconoce el disco rig., se lo cambie, y tampoco, le cambie la mem ram y nada, le saque la pila para ver si la bios reconocia el rig. y nada, mi instalacion llega hasta la primer pantalla azul en la que da opcion de precionar f6 y luego f2 para restaurar y hay me dice que no hay disco, tambien intenete con w7, carga hasta la opcion de discos, donde uno formatea, y elige que disco usar, y nada, ayuda, ya no se que hacer!!!

    ResponderEliminar
  5. perdon, es una exo 352 que estaba andando y con w7, saque el rig y con mi pc lo formatie, y asi tampoco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul, te pido mil disculpas no haberte respondido antes, entre el trabajo y estudio no he podido. Como te fue al final con el tema de la instalación? te reconoció el disco?

      Eliminar
  6. Me funciono muy bien, Gracias por tu aporte!. Tengo la exo x352, no saque el disco porque no necesitaba hacer el back up. luego segui tus indicaciones y funciono muy bien, ayudo mucho el video.

    ResponderEliminar
  7. Gracias me funciono, necesitaba los drivers de wifi para la exo en XP.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias eso intento, cuando tengo tiempo pongo algo nuevo en el blog.
      Buenísimo que sirvió.

      Eliminar
  9. Hola genio, te hago una consulta, probe con miles de so win xp, de los 3 modos en los que se puede modificar el sata en bios, use millones de programas para usb y no hay forma de que me reconozca el disco rigido cuando quiero comenzar instalacion, sabes a que se debe o que mas podria probar? gracias. te comento en el disco tengo instalado win7 pero va anda re lento. el disco esta particionado en 2 partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolas, proba descargarte el XP que yo dejo en el link porque ese tiene soporte para Discos SATA al momento de la instalación, el Problema que tenes es que cuando grabas el sistema operativo en el Pen Drive durante la instalación no te reconoce los Puertos SATA por eso deje el link, para que puedas descargarte el XP con soporte para SATA. y la otra recomendación es que trates de hacer solo una partición en el disco y después que tengas instalado el Sist. Op. hace la partición como vos quieras. Esto ultimo es porque al momento de la instalación, cuando comienza la segunda parte se te puede confundir cuando elegís la partición en la que se encuentra instalando el sistema operativo en ese momento.
      Cualquier cosa avisame!

      Eliminar
    2. Si dejas particionado el disco, fijate durante la instalación, como muestran en el video en el minuto 10:37 con el particionado a vos te van a aparecer muchas mas opciones. por eso la recomendación es que dejes una sola partición y después lo particiones una ves instalado todo

      Eliminar
  10. HOLA hizo todo tal cual pero cuando bootea la 2da vez y arranca l aopcion second parte me tira un error asi no se ha iniciado windows debido a un problema de configuaracion de disco en el hardware del equipo .....

    ResponderEliminar
  11. Ojalá me sirva tu imagen xD intento instalar xp en una net bangho y no he podido hasta ahora

    ResponderEliminar
  12. Hola por casualidad que windows xp trae instalado? por que funciana rapido para tener 1GB de RAM y varios programas al iniciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza en la respuesta, no recuerdo la versión de windows porque hace rato no la utilizo, ya quedo viejito el XP :). Pero también podes instalar alguna versión de Linux por ejemplo el Lubuntu o cualquiera como para 1Gb de Ram. Suerte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANDROID - Configuración del número de centro de mensajes (SMSC)

ACTIVAR WINDOWS 7 RELEASE 7601