ANDROID - Configuración del número de centro de mensajes (SMSC)

Si al intentar mandar o enviar un SMS da error y aparece el mensaje "no ha sido posible enviar el SMS" o algo parecido, posiblemente es que no se encuentra bien configurado el número del centro de mensajes de tu operador de linea. El numero del centro de mensajes se correspondería con el de la compañía que te ofrece la cobertura (Movistar, Claro, Personal u otros), si no es ninguno de los que pongo abajo deberías llamar al número de atención al cliente de tu operador o buscar en san Google.

Números de centros de mensajes en Argentina:
Movistar: +54079000801
Personal: +541151740055
Claro: +543200000001

Para introducir el número del centro de mensajes de tu operador en un teléfono Android, tiene que estar en formato PDU.
Si esta en formato de número de teléfono normal (por ejemplo +54079000801) hay que convertirlo al formato PDU.

Como ejemplo convertiremos el número +54079000801 que se corresponde con el número de centro de mensajes de Movistar: 

Opción 1:

  1. Se pone el número separado de dos en dos cifras, sin el signo +. Es una representación en hexadecimal:
    54 07 90 00 80 1 (Se pone una F al final porque falta un dígito para que sea par), entonces queda:
    54 07 90 00 80 1F
  2. Se cambia de posición cada pareja de números o Byte, como quieran llamarlo:
    45 70 09 00 08 F1
  3. Juntamos de nuevo el número y añadimos delante 0791 (el 07 se corresponde con la longitud de la cadena, en este caso 07 Bytes y el 91 equivale al signo mas o formato internacional)
    07914570090008F1
    Ahora que tenemos el número en formato PDU, pasaremos a introducirlo en nuestro Android:
  4. Ir al teléfono y marcar *#*#4636#*#* aparecerá un pequeño menú (Si el Menú no aparece, más abajo explico otra forma de acceder desde Android directamente, Opción 2).

  5. En el menú que aparece, seleccionar la opción "Información sobre el teléfono".

  6. Abajo del todo tiene que aparecer un recuadro para introducir el  número SMSC.

  7. Introducimos el numero en formato PDU, en el caso del ejemplo: 07914570090008F1

  8. Pulsamos en el botón "actualizar" de la izquierda, que sirve para guardar el número del centro de mensajes que hemos introducido.
  9. El botón "actualizar" de la derecha sirve para que se nos muestre el número del centro de mensajes que actualmente esta configurado en el teléfono.
  10. Con esta quedaría configurado el Centro de Mensajes, salir del menú e intentar mandar un SMS, ya debería funcionar.

Opción 2:

En caso de que no funcione la primera opción, dejo el paso a paso para cambiarlo desde Android:
  1. Para llegar al Centro de mensajes.
  2. Entrar en el icono de Mensajes.


  3. Ir al menú de los 3 puntitos.

  4. Tocar la opción "Ajustes".


  5. Luego la opción "Más ajustes".

  6. Seleccionar "Mensajes de texto".

  7. Aquí encontramos la opción "Centro de servicio", lo tocamos y nos permite modificar el valor.


  8. Aquí colocar el numero que esta al inicio del Post, para Movistar = +54079000801
Espero que ahora les funcione a todos.
Gracias por los comentarios.

Comentarios

  1. buenas noches a mi mw sale update error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal amigo a mi también necesitó que me ayuden amigis

      Eliminar
    2. ¿Hola que compañía de celular tienes? y ¿Qué numero estas intentando colocar?

      Eliminar
    3. Hola buenas , yo quería saber si me podrías ayudar con el formato de personal , es que no lo entiendo

      Eliminar
  2. Es bueno encontrar información útil en Internet fue de mucha utilidad ahora puedo volver a enviar mensajes muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias campeón. Ni los técnicos de Claro dieron en la tecla (o no quisieron o no supieron) Configurado el chip de este modo perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, gracias por comentar!, me disculpo que respondo tan tarde pero gracias y que bueno que sirvió.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Excelente, gracias por comentar!, me disculpo que respondo tan tarde pero gracias y que bueno que sirvió.

      Eliminar
  5. Disculpa, no sabrás cómo hacerlo para teléfonos iPhone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo un IPhone pero si no me equivoco la configuración se debería realizar de la siguiente manera para Movistar +54079000801:
      1. Ir al marcador de llamadas
      2. Escribir el código *#5005*7672# y debería aparecer el número actual del SMSC.
      3. Luego para cambiar el número escribí el código **5005*7672*+54079000801#
      Espero que te sirva.

      Eliminar
    2. Disculpa yo tengo wuawei y no me aparece nada

      Eliminar
    3. Disculpa yo tengo wuawei y no me aparece nada

      Eliminar
    4. ¿Tenes un celular Huawei y no te deja de ninguna de las dos formas que puse? Huawei tiene sistema operativo Android debería funcionarte con la explicación que puse en el Post, si buscas en Google "configuración centro de mensajes Huewei + el modelo de tu celular" deberías poder encontrar algo. Me parece raro que no puedas configurarlo con lo que publique. Gracias!

      Eliminar
    5. Acabo de modificar el Post, agregue una opción 2 para aquellos celulares que no se puede llegar al centro de mensajes desde el código, capas que ahora lo podrás modificar en tu Huawei. Suerte!.

      Eliminar
  6. FUNCIONO!!! Aunque no a la primera. No se si hice un paso mal o que. En Xiaomi Redmi note 8 pro. Creo que en una de las ultimas actualizaciones este numero de SMSC fue borrado. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buen dia necesito ayuda, tengo personal. Y el número gratis q tengo me deja los msjs pendientes, y la mensajeria no tiene centro de servicios. Alguien que me ayude porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena no poder responderte antes, no pudiste resolverlo con lo expuesto en el blog? Gracias por comentar!.

      Eliminar
  8. Muchas gracias amigo, hace meses estoy con el problema de que no puedo mandar mensajes y ni un tutorial me servia, sos un crack

    ResponderEliminar
  9. En claro cuando separas por numero par, al final quedan todos par. Igual se le agrega la F?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Gaston, discúlpame que no respondí antes tu duda, si es que todavía no pudiste resolverlo te indico que no sería necesario agregar la F al final ya que en este caso quedaríamos con cantidad de dígitos impar y no es lo que estamos buscando.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Marcelo, discúlpame la tardanza en la respuesta, es que trabajo y no puedo darle mucho seguimiento a las consultas del blog, por si aún no pudiste resolverlo te explico.
      Tú tiene que convertir el numero telefónico que te da tu operador en formato PDU o sea, del numero común telefónico a un numero hexadecimal que entienda el celular, un numero en base 16, el numero que te da el operador es en base 10 con el signo +. Una ves que entendemos eso debes convertir el numero a formato Hexa, en este caso se quito el + y luego de realizar los pasos de conversión indicados se agregan los dígitos 0791, estos cuatro dígitos también se encuentran en hexadecimal y seria como concatenar al inicio del numero generado el signo + que habíamos quitado. No sé si me explique o si fue aún más confuso. Cualquier cosa me lo comunicas.

      Eliminar
  11. Hola feliz día, en mi caso no puedo cambiar el num, está como bloqueado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola discúlpame la tardanza en la respuesta, que marca y modelo de celular tienes como para saber como deberías realizarlo, si puedo te ayudo, sino puedes buscar en google "cambiar numero de centro de mensajes en ..." y colocas marca y modelo de tu celular, seguro que encuentras mucha información sobre eso. Gracias por comentar, un abrazo!

      Eliminar
  12. Sabes configurar o retirar los smsc del Xiaomi en Colombia Movistar

    ResponderEliminar
  13. Cómo estás te hago una consulta yo tengo un Xiaomi note 9 y no puedo recibir smsc y no puedo cambiar el centro mensaje, intenté con la opción 1 ya que en la parte de mensaje no me figura y nunca se me guarda el número que le agrego, yo antes tenía claro y no tenía problemas cambie a Tuenti y ahí empezó el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día, tal vez te sirva la siguiente información para el Xiaomi note 9:
      https://www.helpforsmartphone.com/public/es-ES/xiaomi/mi-9/android-9-0/guides/26/St%C3%A4lla-in-SMS-Xiaomi-Mi-9

      Eliminar
  14. gracias loco, me re salvaste. un genioo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que sirve la publicación, la idea es ayudar, gracias por comentar!.

      Eliminar
  15. Hola, realicé todos los datos, al poner el upd y al darle en actualizar o programar me salta update error. Porque puede ser esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que compañía de celular tienes? y que numero estas colocando? Gracias!

      Eliminar
  16. Q pasa si pongo un numero normal en el centro de mensajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un numero normal no funcionaria porque al trabajar con el hexadecimal se realiza un cambio necesario sobre el numero. Por lo que si se pone un numero común seria distinto al que debería ir.

      Eliminar
  17. Hola! Lamentablemente no me funciono: en la opción 1 no me apareció el menú y la segunda opción no funcionó. Ayuda tengo claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que marca y modelo de celular tienes?, tal vez la forma de acceder a la configuración del centro de mensajes es distinta en tu celular.

      Eliminar
  18. no me deja editar el numero de teléfono en el CENTRO DE SERVICIO no esta como seleccionable. Como le puedo hacer para editarlo. ? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola ALI, que marca y modelo de celular tienes? y que compañía telefónica tienes?, con esta información podría ayudarte! Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me deja editar el numero de teléfono en el CENTRO DE SERVICIO no esta como seleccionable. Como le puedo hacer para editarlo. ? Gracias.

      Tengo un Samsung A21s

      Eliminar
    2. Hola Ricardo, con el samsung A21s deberias poder seguir los pasos de la opción 2 que indique en el tutorial. Ahí cuando tocas el numero del centro de servicios, se abre una ventana y te permite modificar el numero. Fijate si puedes seguir esos pasos.

      Eliminar
  20. Hola estoy teniendo varios problemas con mi celular motorola g9 play uno de ellos es que a veces no puedo recibir sms y codigos de seguridad pero si puedo enviar sms, cuando hice el primer paso el numero smsc que aparece es smsc: "+54079000801",145 el numero seria correcto si no tendria las comillas, la coma y el 145 ya que pertece a movistar argentina. Cuando intento modificar el numero me aparece update error. Ojala me puedas ayudar desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Qué genio! Ni los técnicos de personal supieron como devolverme los mensajes. Graciasssss

    ResponderEliminar
  22. Genio total! ahora funciona para Movistar pero no hizo falta convertir el formato.

    ResponderEliminar
  23. No me funcionó que código puedo poner para la compañía altan específicamente Yo telco tengo un redmi note 9s

    ResponderEliminar
  24. Buenas noche tengo problema mi telefono es un poco x3 pro , quiero saber. Cómo configuro el smsc del teléfono xq me sale visible quiero configurarlo para poder enviar mensaje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Instalar SO Windows XP en Netbooks EXO

ACTIVAR WINDOWS 7 RELEASE 7601